Tuesday, September 1, 2009

Ecuador: Rafael Correa insiste en clausurar "Teleamazonas"


Correa ha lanzado una propuesta a los gobiernos de la región, de establecer “formas de control a los excesos” de los medios.

por José Emilio Castellanos

En su avanzada contra los medios de comunicación que no le son afectos, el eje de jefes de Estado conformado en torno al presidente Hugo Chávez, de Venezuela, da nuevos toques para silenciarlos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha insistido en pedir la “clausura definitiva” de la televisora ecuatoriana de oposición “Teleamazonas”, como respuesta a las declaraciones del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, quien ha afirmado que la estación no podrá ser clausurada (legalmente) por emitir una conversación robada en el despacho presidencial.

Según Fernando Alvarado “Teleamazonas puede ser multada por esa falta, pero no clausurada… el presidente lo dijo ( el cierre de la televisora), pero no necesariamente conoce todas las leyes. Para una clausura, la falta debe ser técnica, como por ejemplo, si una radio usa otra frecuencia distinta a la que le fue asignada”.

El presidente Correa dijo que pedirá la “clausura definitiva” del canal por divulgar una conversación suya que fue obtenida por la oposición a través de un “espionaje” en su despacho. “Pediré, de acuerdo a la ley, la clausura de Teleamazonas brinque quien brinque, llore quien llore”, sentenció.

El canal ha sido multado dos veces “por incumplir la ley” y se anuncia que puede recibir una tercera sanción por divulgar información basada en supuestos.

Sumándose a la postura del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, contra los medios de comunicación social no afectos a sus gobiernos, Correa ha lanzado una propuesta a los gobiernos de la región, de establecer “formas de control a los excesos” de los medios.

No comments: