Wednesday, May 4, 2011

Bolívia: Asesinado Jefe de Informaciones de la Agencia de Noticias Fides


El Jefe de Informaciones de la Agencia de Noticias Fides, (ANF), David Niño de Guzmán, fue encontrado muerto el 21 de abril en una avenida periférica de La Paz, Bolivia, con el cuerpo destrozado.

Niño de Guzmán había estado desaparecido desde el anochecer del 19 de Abril, cuando abandonó sus labores profesionales en la ANF, indicando que se dirigía a su domicilio y se despedía de sus compañeros hasta el día siguiente, según informaciones de prensa.

“Ha muerto con signos de extrema violencia, lo que nos hace presumir que fue asesinado”, dijo el periodista de ANF, José Luis Columba, a la Asociación Nacional de la Prensa.

El hecho motivó que la directora general de la UNESCO, Irina Bokova, deplorara el asesinato y solicitó que se realice una investigación profunda e imparcial.

La titular de la UNESCO urgió a las autoridades bolivianas a llegar al fondo de tan brutal deceso.

“Aclarar las circunstancias y castigar a los responsables daría el mensaje de que la libertad de expresión es un derecho inviolable y que la existencia de medios diversos e independientes es vital para un debate público informado”, subrayó Bokova.

No comments: